Cerrar [X]

Nacionales

Casi 5,000 soldados llegan a frontera con México

AFP

martes 6, noviembre 2018 - 12:02 am

Soldados han colocado barreras para evitar el ingreso de migrantes. / DEM

Unos 4,800 soldados estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México, dijo el lunes el Pentágono, que no ha detallado el costo de esta operación impulsada por Donald Trump y descrita como una maniobra política por la oposición.

“Actualmente hay más de 4,800 efectivos desplegados para esta misión”, a pedido del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo el lunes a la prensa un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Bob Manning. De este total, 1,100 están en California, otros 1,100 fueron movilizados en Arizona y un total de 2,600 en Texas, detalló.

publicidad

“Debemos llegar antes del final del día a los 5,200 esperados”, que se unirán a los 2,100 reservistas de la Guardia Nacional presentes durante varios meses en esta área, agregó.

En vísperas de las elecciones de mediano plazo del martes, Estados Unidos habrá movilizado 7,000 soldados en las zonas fronterizas con México, California, Arizona y Texas, en el marco de la operación bautizada “Patriota leal” y destinada a bloquear las caravanas de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y violencia en sus países para dirigirse hacia Estados Unidos en busca de asilo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

196 salvadoreños salieron del país en 5a. caravana

Migración negó la salida a 15 personas que integraban la caravana....

MÁS INFORMACIÓN
Parte quinta caravana de migrantes a EE.UU.

Los migrantes partieron desde la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, ayer por la mañana....

MÁS INFORMACIÓN
Incertidumbre pavimenta camino de nueva caravana de migrantes

México advierte que no permitirá que nueva caravana de migrantes hondure-ños intenten ingresar po...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.