Nacionales

Caso en occidente es una infección respiratoria grave no coronavirus, dice Salud

Redacción web/DEM

lunes 3, febrero 2020 - 8:59 am

Archivo DEM

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, aseguró hoy que el caso registrado en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana, se trata de una infección respiratoria aguda grave, rechazando lo señalado por un periódico de un posible caso sospechoso de coronavirus en dicho nosocomio.

“Aclarar este caso no es ni cumple criterio de un caso sospechoso de coronavirus, no es un caso confirmado de coronavirus, se trata de una infección respiratoria aguda grave de una paciente en la zona del occidente del país y quiero llamar a los medios de comunicación a ser responsables con el uso de la información porque genera pánico y alarma en la población innecesariamente”, dijo en una entrevista en radio YSKL.

publicidad

Indicó que el paciente no tiene nexo epidemiológico y que se trasladó al hospital San Juan de Dios para que se le brindara una mejor atención.

“En el caso del occidente del país se trata de una infección respiratoria aguda grave, la cual se le está dando todo el manejo médico por parte del personal del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, el cual es altamente capacitado, contamos con todo los equipos necesarios, está en una Unidad de Cuidados intensivos, pero se ha catalogado como una infección respiratoria aguda que no cumple criterio para un caso sospechoso de coronavirus”, reiteró.


Pidió a la población no tener pánico, ya que, sostuvo, el sistema de Salud está preparado para enfrentar una emergencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma 114 casos de leishmaniasis en el país Brasil donó medicamento

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la existencia de  114 casos de leishmaniasis en 56 municipios …

MÁS INFORMACIÓN
Super Selectos y Huggies se unieron para celebrar el día de las madres

Super Selectos y Huggies entregaron productos para recién nacidos en cuatro hospitales nacionales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.