Cerrar [X]

Nacionales

Caso Funes por desvío de $351 millones tiene reserva desde ayer

Juan Carlos Vásquez

sábado 9, marzo 2019 - 5:30 am

El Juzgado Séptimo de Instrucción puso reserva al caso “Saqueo Público”, ayer,  donde el expresidente de la República, Mauricio Funes, es procesado por el delito de lavado de dinero y peculado.

Esto luego que el juez Quinto de Instrucción, Sidney Blanco, enviara el caso ROS al Juzgado Séptimo de Instrucción para acumular ambos procesos.

A petición de la Fiscalía General de la República, el caso ROS tiene reserva total, y al juntarse ambos ya no se podrá conocer detalles de las investigaciones.

publicidad

El caso ROS fue judicializado el 4 de enero de este año en contra del expresidente Funes, el exfiscal Diego Balmore Escobar Portillo y el periodista costarricense, Lafitte Fernández Rojas, porque supuestamente revelaron el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) del exgobernante Francisco Flores, por el donativo de Taiwán.

El caso “Saqueo Público” fue judicializado el pasado 8 de junio, cuando la Fiscalía General de la República reveló que el exmandatario orquestó una estructura en Casa Presidencial para extraer $351 millones y desviarlas a cuentas personales, en una estrategia similar a la del condenado expresidente Antonio Saca.


La información de la reserva del caso fue obtenida ayer tarde a través de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, pero no hubo explicación sobre el nexo de los casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden extinguir más de 60 propiedades en caso “Saqueo Público”

Entre los bienes están sociedades y dos avionetas de Miguel Menéndez Avelar. ...

MÁS INFORMACIÓN
Juez ordena que Vanda Pignato siga con arresto domiciliar

La ex primera dama de la República, Vanda Pignato, deberá seguir en arresto domiciliar, según resolvió …

MÁS INFORMACIÓN
Pignato pide quitar arresto domiciliar

El juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García Argüello, decidirá mañana, si la ex primera dama …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.