Nacionales

Casos de neumonía y dengue al alza

Gabriela Villarroel

lunes 22, abril 2019 - 12:02 am

Casos de neumonía y dengue aumentaron en más del 50 % y 72 %, respectivamente. / DEM

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) registró un aumento en casos de neumonía y dengue atendidos durante las vacaciones de Semana Santa, informó Rolando Massis, director de vigilancia sanitaria de la institución.

El Minsal mantiene en observación 13 tipos de enfermedades y accidentes que son recurrentes en el período vacacional, de los cuales seis se mantienen estables, cinco disminuyeron, y dos registran un alza significativa, explicó.

publicidad

Solo durante Semana Santa, el Minsal reportó 674 casos de neumonía, un alza del 50.4 % respecto a los casos del mismo período de 2018, cuando se reportaron 408 pacientes con esta enfermedad.

En cuanto al dengue, Massis aseguró que han atendido hasta 100 casos sospechosos de este padecimiento; es decir, un incremento del 72.4 % respecto a 2018, cuando se atendieron 58 personas.


Las diarreas y gastroenteritis disminuyeron un 20 % respecto al año pasado, así como las lesiones por animal transmisor de rabia, heridas de arma cortopunzante, arma de fuego, y atendidos por accidentes de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niños, más afectados por el dengue

El director de Vigilancia Sanitaria, Rolando Masis, afirmó ayer que cerca del 80 % de los …

MÁS INFORMACIÓN
Salud confirma cuatro muertes por dengue

Tras brindar el consolidado de emergencias atendidas durante las vacaciones de agosto, la ministra de Salud, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.