Política

Castigarán discriminación por discapacidad

Gerson Chávez

jueves 5, diciembre 2019 - 12:02 am

Las escuelas serán multadas si niegan el derecho a matrícula de los estudiantes con discapacidad. / DEM

La Comisión de Familia de la Asamblea Legislativa tipificó como infracción grave y aprobó que las empresas que nieguen el otorgamiento de un crédito a una persona por su condición de discapacidad serán multadas de siete a nueve salarios mínimos mensuales del sector comercio y servicio.

El salario mínimo del sector comercio y servicio vigente es de $300 mensuales, por lo tanto, una empresa podría ser sancionada desde los $1,200 hasta los $1,800.

publicidad

La multa quedó incorporada ayer en el anteproyecto de Ley de inclusión de las personas con discapacidad que tiene en estudio la Comisión de Familia.

Según el presidente de la Comisión de Familia, David Reyes, generalmente “son instituciones financieras grandes”, las que rechazan dar los créditos a las personas con discapacidad y valoró que este es un acto de “discriminación porque aún cumpliendo los requisitos para poder otorgar el crédito, no se lo dan”.


La comisión también acordó que las escuelas públicas y privadas que se nieguen a matricular a un estudiante por su condición de discapacidad, serán sancionadas de $2,100 a $2,700.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.