Entretenimiento

Cate Blanchett plantea su retirada: "Es el momento de parar"

Europa Press

miércoles 14, agosto 2019 - 7:36 am

Cate Blanchett es una de las actrices en activo más reconocidas de la actualidad. La eterna Galadriel de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson, sin embargo, coquetea con su retiro, volviendo a plantear su posible jubilación a sus 50 años: "Es el momento de parar", .

En unas declaraciones a Vulture, Blanchett no se mordió la lengua, afirmando que es "tiempo para detenerse, totalmente". "Estoy segura de que el público de todo el mundo, cuando vea ésta película, pensará: 'Sí, sin duda, tiene que parar'. Me disculpo por adelantado", explicó la ganadora del Oscar por 'Blue Jasmine'.

La intérprete se refiere a su papel en 'Where'd You Go, Bernadette', la nueva película de Richard Linklater que se estrena el 16 de agosto en Estados Unidos, en la que interpreta a Bernadette Fox. El filme adapta la novela homónima de Maria Semple, que participa como productora ejecutiva.

publicidad

El personaje de Blanchett es una arquitecta de Seattle que tiene un marido que la adora y una hija brillante, por lo que su repentina desaparición causa la evidente pregunta que da título al filme: ¿Dónde estás, Bernadette?

UNA TRAYECTORIA IMPECABLE... NO EXENTA DE CRISIS


La protagonista de la cinta pasa por una crisis existencial y artística, tal y como señala el medio citado, similar a la que podría estar enfrentándose la talentosa actriz. Preguntada por si se siente así cada vez que está a punto de estrenar una película, Blanchett afirma que es algo que le "pasa siempre".

¿Y por qué sigue adelante? "Porque personas extremadamente interesantes, como Richard Linklater o Maria Semple, me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?', y yo contesto '¡Pues claro que quiero!'". La actriz ha participado, entre otros, en proyectos de Martin Scorsese ('El aviador'), Todd Haynes ('Carol') o Terrence Malick ('Knights of Cups').

La polifacética y multipremiada actriz también ha trabajado en proyectos muy alejados de lo comercial. Es el caso de 'Manifiesto', película del videoartista Julian Rossfeldt en la que interpretó, nada más y nada menos, que a trece personajes distintos.

¿RETIRARSE PARA EVITAR LA LOCURA?

Sin embargo, no es la primera vez que la actriz afirma que está pensando en retirarse. En una entrevista que le hizo Julia Roberts para Interview Magazine, Blanchett reflexionaba sobre su posible jubilación: "Quizá es el momento de detenerse".

"Deja de decir eso", le espetaba Roberts, a lo que la intérprete contestaba: "Pienso, '¿Por qué no me dedico a alimentar a las gallinas y leer a Proust?'. Todos esos libros me observan desde mi estantería, comprados y aún sin leer. ¿Por qué sigo molestándome en hacer películas?".

Blanchett continuaba haciendo alusión a cómo ha cambiado para ella su trabajo actoral: "Según envejeces, actuar se vuelve cada vez más humillante. Cuando era más joven, me preguntaba por qué los actores más mayores que admiraba hablaban de retirarse sin parar".

"Ahora me doy cuenta de que lo que querían era mantener una conexión con los últimos retazos de su cordura", sentenció la actriz, que concluía con una reflexión: "Conforme me hago mayor, me pregunto si aún estoy dispuesta a someterme al fin chamánico de esta profesión, volviéndome loca de una vez por todas".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
China ve avances en relación con El Salvador, pero dice falta mucho por hacer

  A un poco más de un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.