Política

CEE declara a Ortiz como nuevo secretario general del FMLN

Antonio Soriano/Diario El Mundo

viernes 21, junio 2019 - 11:15 am

La Comisión Especial Electoral del FMLN declaró esta mañana a Óscar Ortiz como el nuevo secretario general del partido de izquierda, cargo que debe asumir el próximo 7 de julio, día que se realizará la Convención Nacional de este año.

De acuerdo con Silvia Cartagena, presidenta de la CEE, Ortiz ganó las elecciones internas con una diferencia de 369 votos sobre su principal contrincante, Aristídes Valencia, exministro de Gobernación.

Ortiz va relevar del cargo de secretario general a Medardo González, quien estuvo en ese cargo desde 2004. El político será nombrado como secretario general para el periodo 2019-2024. Sin embargo, Ortiz ha manifestado que la secretaría debería ser solo de tres años.

publicidad

Ortiz manifestó por medio de su cuenta de Twitter: “Hoy se abre un proceso de cambios en nuestro partido, mi mayor compromiso es devolver la voz y el poder a las bases. Comenzaremos nuestro trabajo de inmediato para tener un FMLN fuerte, unido e integrado desde los territorios, donde está nuestra mayor fortaleza”.

Hasta el martes pasado, Ortiz tenía según datos oficiales de la Comisión Especial Electoral 10,254 votos y Valencia 9,758 votos, lo que marcaba una diferencia de 496 votos.


Según Cartagena, la Comisión decidió invalidar las votaciones del municipio San Gerardo, San Miguel, por irregularidades durante el proceso, y eliminaron los votos que tenía Ortiz y Valencia en ese municipio lo que dejó una diferencia total de 369 votos a favor de Ortiz.

También la Comisión Especial Electoral informó que Karina Sosa, diputada de la Asamblea Legislativa, fue electa con 18,995 votos como la nueva Secretaria General Adjunta.

Sosa llegará a sustituir a Norma Guevara, dirigente histórica del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras exige respeto de DDHH en "cacería" de inmigrantes anunciada por EEUU

Honduras exigió este lunes respeto al debido proceso y garantizar la dignidad y la vida, ante …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a mujer y se lesiona al intentar suicidarse en La Libertad

Keni Guadalupe Larios, de 35 años de edad, fue asesinada por su pareja de vida vida …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía busca impedir fianza a líder de La Luz del Mundo acusado de abusos

La Fiscalía General de California presentó este lunes ante el juez más pruebas para que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.