Política

CCR evaluará documentos que deja gobierno saliente

Antonio Soriano

martes 28, mayo 2019 - 12:02 am

La Corte de Cuentas audita el uso del dinero público. / Archivo

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, informó que el equipo de auditores que designó para recibir la documentación del gobierno saliente, analizará esos informes para ver si coinciden con el material físico que encuentren en los ministerios y Casa Presidencial.

“Nuestro equipo de auditores van a hacer esa verificación, y posteriormente, como Corte de Cuentas, vamos a dar los resultados pertinentes”, declaró la presidenta de la Contraloría.

publicidad

De acuerdo con la funcionaria, la información que entregó el gobierno debe contener, por ejemplo: detalle de bienes, fondos de valores, depósitos en bancos, inversiones, actas, registros, documentos y programas automatizados.

Dijo que si hay diferencias entre el informe entregado y lo que CCR verifique se harán actas para dejar en evidencias las inconsistencias.


De acuerdo con la presidenta de la institución, los auditores van a levantar acta del informe del gobierno saliente y será entregada a los delegados nombrados por el presidente electo, Nayib Bukele, para que ellos puedan hacer la verificación de la documentación.

“El gobierno entrante tendrá la posibilidad de verificar”, declaró.

Rivas celebró que el gobierno saliente haya entregado a la Corte de Cuentas un informe de las condiciones en que dejan al gobierno, ante la falta de un acuerdo de transición con el próximo mandatario salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.