Política

CCR inicia esta semana auditoría a gastos reservados de Sánchez Cerén

Antonio Soriano / Diario El Mundo

martes 23, julio 2019 - 11:55 am

La presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, informó que esta semana se presenta a Casa Presidencial el equipo de auditores para iniciar con la auditoría a los gastos reservados del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

“No podría dar detalles, está por iniciarse, no está en ejecución, se va iniciar, se tiene que instalar el equipo auditor”, explicó la titular de la CCR.

Según Rivas Landaverde, ya hubo una primera reunión entre funcionarios de la Corte de Cuentas y del gobierno para dar inicio a la auditoría en Casa Presidencial. Añadió que en la primera fase el equipo de auditores se presentará en Casa Presidencial para definir qué información de los gastos reservados se solicitará.

publicidad

“La auditoría es a los gastos reservados, no es a ninguna persona, los resultados van a determinar la responsabilidad”, declaró la presidente de la Contraloría.

Puede leer: Presidente pide a CCR auditar fondos reservados de Sánchez


Rivas Landaverde dijo que fue el presidente de la República, Nayib Bukele, quien pidió auditar los gastos reservados de su antecesor.

“Es el nuevo gobierno que ha solicitado la auditoría, viendo la apertura de este nuevo gobierno es que se ha iniciado”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aún no ejecutan auditoría a gastos reservados de Sánchez

La presidenta de la Corte de Cuentas advirtió que un eventual informe de audi-toría tendría cará...

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia aún no entrega información de gastos reservados a la Corte de Cuentas

  La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, aseguró …

MÁS INFORMACIÓN
Inician acercamiento para discusión de salario mínimo

La ANEP aseguró que harán “el mayor esfuerzo” para un aumento al salario mínimo, que debe rev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.