Cerrar [X]

Política

CCR no auditará informes en el traspaso

Antonio Soriano

jueves 14, marzo 2019 - 12:01 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén y Nayib Bukele. / DEM

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, informó este miércoles que la institución está conformando una comisión para la transición del gobierno central.

La funcionaria aclaró que el equipo que nombre la CCR no va a fiscalizar los informes de transición que entregue el gobierno saliente de Salvador Sánchez Cerén al entrante de Nayib Bukele.

publicidad

De acuerdo con Rivas, la comisión de la Corte de Cuentas solamente va acompañar el proceso de transición.

“Solo es un acompañamiento, solamente vamos a levantar un acta como del inventario de la información que se está solicitando y que se va entregar, en ningún momento es una auditoría”, aclaró la presidenta de la CCR.


No obstante, aseguró que la auditoría de cómo el actual presidente entrega el gobierno a Bukele se hará cuando tome posesión el nuevo mandatario.

La institución ha aprobado una guía para el proceso de transición y es similar a la que aplican para la transición de las alcaldías; el documento fue dado a conocer públicamente.

La guía para el cambio de gobierno municipal pide entregar informes de los inventarios de los bienes, recurso humano, ejecución presupuestaria, disponibilidad financiera que recibe el nuevo gobierno y las deudas asumidas por el saliente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.