Política

CCR pide a Capres información de los gastos reservados

Yolanda Magaña

sábado 24, agosto 2019 - 12:02 am

La presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Rivas Landaverde, y el presidente Salvador Sánchez. / DEM

Funcionarios de la Corte de Cuentas de la República (CCR) aseguraron que la auditoría de los gastos reservados de la Presidencia de la República está en la fase de solicitud de información de la Presidencia.

El coordinador general de auditorías de la CCR, Pablo Saravia, detalló que la Corte de Cuentas solicitó, la semana pasada, a Casa Presidencial información sobre los gastos reservados.

publicidad

La presidenta en funciones de la Corte de Cuentas de la República, la magistrada María del Carmen Martínez Barahona, dio a entender que la auditoría está por iniciar, aunque ella prefiere señalar que una auditoría inicia desde el momento de la planificación.

“Tiene que haber comenzado la fase de planificación, luego que está planificada, se comunica, ya se comunicó, el equipo auditor ya fue a Casa Presidencial, se presentó y está en esa fase de coordinación para solicitar la documentación pertinente que va a ser auditada”, respondió, luego de consultar al coordinador general de auditorías de la CCR.


“Podríamos decir que está en ejecución”, dijo.

La CCR sufrió ayer críticas por la falta de auditorías de los partidos políticos, de las sociedades mixtas, luego de que se divulgara un informe que revelara que la mayor parte de instituciones fiscalizadas son municipales. Un panel de expertos pidieron fortalecer los criterios, como el monto a ser auditado. La CCR anunció que se iniciaría una auditoría a los partidos en octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.