Cerrar [X]

Opinión

CCR sin entregar expedientes de candidatos a fiscal

Gerson Chávez

viernes 30, noviembre 2018 - 12:01 am

El presidente de la Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa, Antonio Almendáriz, informó que hasta ayer por la tarde la Corte de Cuentas de la República (CCR) no había remitido los atestados de los 32 candidatos a fiscal general de la República.

El 12 de noviembre pasado, la Subcomisión acordó solicitar la documentación al menos a 10 instituciones públicas, incluida la CCR y decidió dar un plazo no mayor a cinco días para recibirla.

En el caso de la CCR, la Subcomisión solicitó la documentación para conocer si los candidatos a fiscal, que son o han sido funcionarios, poseen algún reparo o auditoría en curso.

publicidad

El presidente de la Subcomisión Política responsabilizó a la CCR de un eventual atraso en el proceso de elección debido a la no entrega de la información.

“Tenían cinco días para mandarlos (la documentación). No va a ser culpa de esta subcomisión que haya un retraso, sino (que será) de estas instituciones que no han hecho el trabajo responsable”, manifestó.


Informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mandó ayer por la tarde la documentación y contó que el informe revelaba que ninguno de los 32 candidatos a fical tiene afiliacion partidaria.

La Subcomisión Política programó reunirse hoy por la mañana para comenzar a redactar el informe de las entrevistas de los candidatos a fiscal general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DECIDE veta a Néstor Castaneda

El Movimiento DECIDE solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, que la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos acuerdan lista de cinco candidatos para fiscal

Presidente de la Asamblea Legislativa dice que por medio de llamadas y cabildeos, han reducido la li...

MÁS INFORMACIÓN
Coinciden en 14 candidatos a fiscal general al cruzar listas

El actual fiscal general Douglas Meléndez, y el presidente del Tribunal de Éti-ca, Néstor Castane...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.