Política

CD devuelve 62 libros al TSE: les faltaron firmas o sellos

Ricardo Posada

martes 25, junio 2019 - 5:48 pm

Aldo Álvarez (al centro) frente al Tribunal Supremo Electoral. Foto: Cortesía CD.

Representantes del partido en formación Cambio Democrático (CD) devolvieron esta mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) 62 libros que le habían sido entregados la semana pasada para la recolección de firmas que les permitirá fundar un nuevo partido político.

El secretario general de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez, aseguró que algunos de sus folios no estaban debidamente sellados y firmados por las autoridades del Tribunal.

publicidad

“Si no está sellado uno o más folios de un libro ocurre que esa firma que vaya en ese folio no tiene validez, por tanto la van a botar a la hora que traigamos el libro ya completado”, explicó Álvarez.

Además de solicitar que se sellen los respectivos folios, el secretario expresó que el CD solicitó que no inicie el plazo de 90 días estipulados por la Ley de Partidos Políticos para la recolección, sino que se empiece a contar después que se resuelvan las irregularidades.


Según el miembro del CD, esta anomalía ha originado retrasos en el proceso porque ya tenían los preparativos para empezar la recolección de las firmas.

El pasado miércoles 19 de junio, el TSE entregó al CD un total de 750 libros para que recolecte 75,000 firmas, 50 % más de lo requerido por la ley para poder refundar un nuevo CD. El CD fue cancelado y liquidado el año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.