Cerrar [X]

Política

CD pide a TSE revertir cancelación

Edgardo Rivera

sábado 28, julio 2018 - 12:02 am

El partido Cambio Democrático (CD) presentó ayer un recurso de revisión al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que revierta la cancelación de ese partido político que resolvió el pasado 25 de julio.

“Instamos al TSE a que deje sin efecto la sentencia de cancelación por violar derechos constitucionales. No tuvimos oportunidad de pronunciarnos sobre este evento”, expresó Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones y representante legal del CD.

Según el artículo 260 del Código Electoral, cuando el TSE pronuncia resoluciones definitivas, solo se admiten recursos de revisión, que deben interponerse por escrito dentro de las 24 horas siguientes después de la notificación. El TSE tiene 48 horas para resolver ese recurso de revisión.

publicidad

El CD recordó en su escrito que el partido obtuvo un diputado en las elecciones de 2018. “Os insté a inhibiros de siquiera resolver iniciar un proceso de cancelación, porque ello sería contrario a ley expresa, por haber obtenido mi partido un diputado en la Asamblea Legislativa el pasado 4 de marzo de este año”, dijo Álvarez en su escrito, al hacer alusión que ya había advertido antes esa circunstancia a los magistrados del TSE. El CD interpondrá otras demandas con el fin de subsistir como partido político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele dice revisaría relaciones con China Popular y ve injerencia

Señaló que la donación de arroz solo puede usarse para regalar en la campaña electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa y Bukele avalarían reforma la Constitución

El candidato a la vicepresidencia de la República de GANA, Félix Ulloa, dijo que la Constitución …

MÁS INFORMACIÓN
Las respuestas ambigüas de Bukele a catedráticos

Bukele no explicó cómo piensa financiar los programas de educación y seguridad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.