Política

CD reúne firmas y las llevará al TSE

Gerson Chávez

lunes 23, septiembre 2019 - 12:02 am

La recolección de firmas inició a las 8:00 a.m. en los 26 puntos a nivel nacional. / J.C Villafranco

El partido Cambio Democrático (CD) concluyó ayer a nivel nacional  el proceso de recolección de firmas que inició desde el viernes y que servirán para refundar el partido.

El 26 de julio de 2018, el Tribunal Supremo Electoral cumplió el mandato de la Sala de lo Constitucional y ordenó la cancelación del CD porque en las elecciones de 2015 solo obtuvo 36,795.7 votos de los 50,000 requeridos para seguir existiendo.

publicidad

El secretario general adjunto del CD, Javier Milián contó que antes del 10 de octubre próximo llevarán los libros con las firmas al Tribunal Supremo Electoral para la validación y posterior inscripción del partido.

El artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos establece que los partidos en formación deben presentar en el Tribunal Supremo Electoral no menos de 50,000 firmas que respalden la solicitud de inscripción, aunque la expectativa de los dirigentes del CD reunir al menos 75,000.


El número final de firmas recolectadas por el partido serán anunciadas en los próximos días, dijo el secretario adjunto del CD.

El CD instaló 26 puntos recolección de firmas a nivel nacional, en horarios de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.