Cerrar [X]

Política

CD seguirá con normalidad sus actividades a espera de resolución del TSE

Redacción Web-DEM

jueves 12, julio 2018 - 12:16 pm

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, dijo que su partido seguirá con sus actividades normales a la espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resuelva sobre su situación, luego que la Sala le ordenará al organismo colegiado tomar una decisión respecto a su cancelación.

“Vamos a continuar con el desarrollo de nuestras actividades normales, no vamos a detener nada por eso”, expresó Martel a la prensa, a quienes expresó que están “alertas” de la decisión que tome el TSE.

publicidad

“Lo que quisieran es que nosotros nos asustáramos que saliéramos corriendo, que suspendiéramos todo, cuando eso no lo vamos a hacer. Estamos alerta, estamos atentos”, enfatizó.

Puede leer: PSD acusa a Sala de prevaricato y el CD tilda fallo de político


Martel dijo que le sorprende la sentencia de la Sala, que resolvió hasta ahora y no antes. “Nos extraña mucho la decisión de la Sala que esperó tres años. Esa era una resolución que ellos tenían que haber dado en 15 días, según la Ley de Procedimientos Constitucionales. Nos llama mucho la atención porque CD espero 2015 nadie dijo nada, 2016 nadie dijo nada, 2017 nadie dijo nada”, enfatizó el parlamentario.

Agregó que el asombroso de dicha sentencia, radica en que se da “en el momento que se dieron determinados hechos políticos que se acordaron que existía una resolución pendiente del TSE, eso nos llama poderosamente la atención”.

El diputado dijo respetar los argumentos presentados por la Sala pero dejó claro que, “los casos se resuelven en la medida en que llegan pero conforme a los plazos que la ley establece. Están adelantando posición sobre el tema. Esas son las cosas que nosotros nos preguntamos también”.

Al parlamentario se le consultó si como partido han tenido pláticas con el exedil capitalino, Nayib Bukele, con quien se anunció una alianza de cara a las elecciones presenciales del 2019. “Hemos dado un tiempo para reflexionar, esperamos en las próximas horas retomar las dinámicas de las conversaciones”.

Asimismo, pidió al TSE  cumplir con el proceso y actuar apegados a la ley. “Que cumpla con el debido proceso , que su decisión sea conforme a la ley, el Código Electoral y la Ley de Partidos Políticos es bastante clara en este caso”, dijo.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales

Delegados del FMI presentaron observaciones al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, s...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a diputados respetar críticas ciudadanas por atraso en elección de magistrados

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil piden a los diputados respetar las críticas que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.