Cerrar [X]

Economía

Cedes busca orientar a inversionistas sobre proyectos fotovoltaicos

David Rodríguez

jueves 20, septiembre 2018 - 12:00 am

Giuseppe Angelucci es presidente de Cedes. / Pablo Corozo

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cedes), inició ayer un ciclo de conferencias que busca orientar a empresarios e inversionistas salvadoreños sobre las regulaciones, normativas y aspectos técnicos que implica una inversión en proyectos fotovoltaicos.

En la conferencia de apertura se expusieron los casos exitosos de la Universidad Don Bosco (UDB), Universidad Francisco Gavidia (UFG), Agrisal Inmobiliario y la Escuela América, quienes han hecho inversiones para implementar este tipo de sistemas energéticos en sus instituciones.

publicidad

El presidente de Cedes, Giusppe Angelucci, explicó que las conferencias se hacen con el objetivo de resolver las principales dudas de empresarios en cuanto a cómo invertir en proyectos fotovoltaicos y cuál es el modelo que mejor se aplica a sus empresas.

“Esto se convierte como en una especie de guía porque estamos orientando a las personas en temas regulatorios, en temas normativos, económicos, en temas técnicos, y eso hace que al final las personas tengan un conocimiento menos parcial y más técnico”, dijo Angelucci.


Durante el evento distintas instituciones bancarias y empresas proveedoras de sistemas de energía solar,  explicaron cómo se financia este tipo de proyectos, cómo es el proceso interno, pasos a seguir y los tiempos requeridos, además de los términos de financiamiento y cómo se puede negociar; por su parte, las empresas proveedoras orientaron sobre las estrategias de diseño y construcción de los sistemas fotovoltaicos, estrategias financieras y las distintas etapas de un proyecto de generación solar.

Uno de los ingredientes que contempló la agenda de la conferencia fue la participación de Federico Steinvorth, experto internacional en temas energéticos, que brindó la conferencia magistral: Diagnóstico, Medición, Dimensionamiento, Inversión y ROI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.