Cerrar [X]

Economía

Cedes inicia ciclo de conferencias sobre energía

Redacción Economía

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:01 am

Promoverán la energía fotovoltaica. / DEM

El Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (Cedes) inicia este miércoles el ciclo de conferencias especializadas “Sostenibilidad y Energía: Decisiones del Negocio”, con el propósito de fomentar el desarrollo y gestión de proyectos fotovoltaicos en las empresas salvadoreñas.

El evento, que reunirá a expertos en el tema de gestión de proyectos energéticos, así como el financiamiento y el manejo de modelos de negocio sosteni bles, se llevará a cabo entre el 19 y 20 de septiembre, de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el hotel Crowne Plaza.

publicidad

Giuseppe Angelucci, presidente de CEDES, afirmó a través de la invitación difundida por la gremial, que este evento desarrollará temas para “hacer un proyecto fotovoltaico interesante, rentable, y sobre todo que abone a la problemática de nuestro país que es la sostenibilidad”.

Este ciclo de conferencias es el segundo seminario de sostenibilidad organizado por CEDES, gremial conformada actualmente por 30 empresas interesadas en la realización de proyectos de energía renovable.


Holly Jones, directora ejecutiva de CEDES, informó que durante el evento, se conocerá de la mano de expertos, temas como el panorama actual del financiamiento a proyectos energéticos, y consideraciones legales de autoconsumo, la gestión de incentivos fiscales, y garantías y coberturas.

Asimismo, los asistentes podrán conocer casos de éxito, modelos de negocio y estrategias para el desarrollo de este tipo de proyectos; además de los avances tecnológicos y la situación actual del mercado de la energía sostenible.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.