Política

CEJ pide a Gobierno no perjudicar "estabilidad laboral" de empleados en sector privado

Redacción web/DEM

miércoles 9, octubre 2019 - 12:57 pm

 

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) llamó hoy al Gobierno a no afectar "innecesariamente" la estabilidad laboral de empleados del sector privado, esto tras el reciente cierre de restaurantes por parte del Ministerio de Trabajo.

La asociación instó a los funcionarios públicos a respetar las leyes, así como el derecho de los administrados a ser tratados con respeto y dignidad.

publicidad

Recordaron que la Ley de Procedimientos Administrativos prohibe los actos discrecionales que incurren en desviación de poder, además señalaron que también establece que los asuntos de naturaleza pública deben ser abordados con equidad, justicia e imparcialidad.

Por ello, pidieron también a los funcionarios revisar la forma de cómo se dan a conocer los procedimientos administrativos, ya que consideraron que pueden ser vistos como injustos, arbitrarios y parcial.


Al mismo tiempo, exhortaron a los empresarios a cumplir las leyes, garantizar el bienestar de los consumidores y brindar a los empleados un trato justo y salario digno. También los animaron a denunciar ilegalidades en su contra.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre de restaurantes de Mister Donut por supuesta falta de cumplimiento a las medidas de sanidad alimentaria y los derechos laborales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMR: apuesta del nuevo GOES debe ser digitalización

El Gobierno de Nayib Bukele, quien asumirá la Presidencia de la República este 1 de junio, …

MÁS INFORMACIÓN
GANA pide prórroga de dos años para ley de procedimientos

El partido GANA pidió una prórroga de dos años a la Ley de Procedimientos Administrativos, que …

MÁS INFORMACIÓN
Hacen recomendación al TSE

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un decreto recomendable al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que facilite …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.