Cerrar [X]

Política

CEJ pide al Ejecutivo respete medidas cautelares de Sala y a magistrados

Redacción web/DEM

jueves 11, mayo 2017 - 2:45 pm

Foto: DEM

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) pidió hoy a los funcionarios del Órgano Ejecutivo, respetar la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que permite el uso público libre de los carriles segregados del Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

La institución recordó que decisiones judiciales son de acatamiento obligatorio, por lo que “aquel que las incumple o el que incita a su incumplimiento, puede ser sujeto a responsabilidad penal”.

publicidad

“Si existe disconformidad con lo resuelto, deberán hacer uso de las herramientas legales previstas por nuestro ordenamiento”, señaló el CEJ.

Asimismo, se mostraron preocupados de que las personas en desacuerdo con esta decisión, pretendan atentar contra la estabilidad y seguridad de los funcionarios judiciales.


Por ello, pidieron al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, “procurar la armonía social y conservar la paz y tranquilidad” en el país.

Del mismo modo, hicieron un llamado a la la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República, a evitar el cometimiento de delitos, investigar a las personas que hayan manifestado su desobediencia a las decisiones judiciales o hayan incitado a tal conducta, a las que hayan dañado los bienes del Estado y a vigilar actividades que pongan en riesgo la integridad física de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Idhuca pide que diputados paguen de sus bolsillos $379 mil por no elegir magistrados de CSJ

En la demanda, el Idhuca solicitó que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ fije un pl...

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de CCR justifica aumentos salariales

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde justificó esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.