Política

CEJ responde a Quijano: deje de ser funcionario

Yolanda Magaña

sábado 31, agosto 2019 - 12:00 am

El diputado Norman Quijano, del partido Arena, se mostró a favor de mantener la reserva de las auditorías patrimoniales de los funcionarios públicos, diciendo que aplaude la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantenerlas en reserva pese a una orden del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“Yo lo he dicho con toda claridad, aplaudo esa decisión de la Corte Suprema de Justicia, yo entrego mi declaración de probidad todo el tiempo, ahí están. Las quiere investigar la Fiscalía, que las tome; la quiere revisar la Sección de Probidad, que las tome; la quiere revisar la Corte Plena, que las tome. Pero, si la quiere revisar ‘perico a lo palote’, para andar siguiendo a mis hijas, para andar buscando un secuestro, o para estarte extorsionando, ahí, sí, no estoy de acuerdo”, respondió el presidente de la Asamblea Legislativa.

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) sugirió no en Twitter que si a un funcionario no le gusta tener disminuida su nivel de privacidad que no sea funcionario.

publicidad

El tuit de la organización lo pidió así: “Si a un funcionario no le gusta (...) y no quiere que la ciudadanía (o perico a lo palote según nos describió el Presidente del Órgano Legislativo) conozca su patrimonio: deje de ser funcionario”.

Otros legisladores consultados por Diario El Mundo están a favor de la reserva pero únicamente de las auditorías patrimoniales en donde no hay indicios de enriquecimiento ilícito.


Serafín Orantes, del PCN, aseguró: “Ante los índices de delincuencia, corren riesgo desde funcionario hasta su último nieto”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEJ dice es “gravísimo” omisión de investigación contra procurador en proceso de elección

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) calificó de "gravísimo" e "irresponsable" que los diputados de la …

MÁS INFORMACIÓN
CEJ pide a Gobierno no perjudicar "estabilidad laboral" de empleados en sector privado

  El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) llamó hoy al Gobierno a no afectar "innecesariamente" la estabilidad …

MÁS INFORMACIÓN
ONG piden CICIES no dependa de Estado y respete Constitución

Organizaciones no gubernamentales (ONG) coincidieron ayer en que una Comisión Internacional contra la Co­rrupción y la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.