Economía

CEL aún no define cuándo transferirá acciones de LaGeo

Salomón Rudamas

jueves 24, noviembre 2016 - 12:02 am

cel-energia-electricaEl presidente de la CEL, David López Villafuerte, dijo ayer que esperarán a que LaGeo emita títulos valores para tener más flujo de efectivo, para luego convertirse de nuevo en propietaria de la empresa.

“El BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) ya dio la autorización, solo que estamos en proceso de buscar fondos a LaGeo(…) La decisión ya está, solo es el momento el que tenemos que buscar”, señaló el titular de la empresa de Estado.

A finales de octubre, López señaló que la titularización en favor de la empresa serviría para “para tener los fondos porque ya no vende lo mismo”. En esa ocasión, el funcionario explicó que el mecanismo serviría para nivelar los saldos de LaGeo a “lo que tenía proyectado” en ingresos.

publicidad

López argumentó que si se transfieren los fondos antes de emitir los títulos de deuda, se distorsionarían los términos de la operación con el organismo acreedor.

Respecto al pago de la deuda de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), el funcionario informó que la emisión de títulos valores se ha retrasado porque hace falta una firma para autorizar la transacción.


 

 

$270 Millones

Inversiones Energéticas pagó $270 millones por las acciones de LaGeo que administraba Enel Green Power, que serán transferidas a CEL.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCIE apoya con $45 millones a Banco Cuscatlán

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea global de créditos por …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: “¡Aprieten el botón y apruébenlos ya!”

El presidente de la República, Nayib Bukele, urgió ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN
Destinarán más $6 millones para capital semilla

El jefe de Cooperación de la Unión Europea, Pierre- Yves Baulain, dijo que se está preparando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.