Cerrar [X]

Economía

Celebran con festival en Centro Histórico décimo aniversario de Pueblos Vivos

Redacción web / DEM

sábado 8, diciembre 2018 - 12:49 pm

El Ministerio de Turismo (MITUR) celebra este fin de semana los 10 años de Pueblos Vivos con un festival en el Centro Histórico de San Salvador. La conmemoración de esta fecha arrancó a tempranas horas de este sábado con un colorido desfile que partió desde el parque Cuscatlán y llegó hasta la plaza Gerardo Barrios.

“Decidimos hacer esta gran fiesta en el centro de San Salvador por toda su belleza cultura e histórica”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, durante el inicio de la actividad que culminará mañana y que reúne la oferta turística del país.

 

publicidad

El titular del MITUR indicó que el proyecto Pueblos Vivos inició con 56 municipios y a la fecha participan 256, mientras que en 2009 se tenían conformados 40 Comités de Desarrollo Turístico (CDT) y ahora ya son 270, con una representación del 51 % del género femenino.

Durante el evento, al que se espera la asistencia de más de 50,000 salvadoreños, el ministro recorrió el festival que se celebra en la plaza Morazán, plaza Gerardo Barrios y plaza Libertad, donde han sido distribuidos 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y 30 experiencias vivenciales.

“Durante estos 10 años hemos transformado a los municipios del país. Hemos estimulado una cultura de hacer turismo interno. De esa manera han logrado posicionar su oferta turística tanto a nivel nacional e internacional, incentivando el desarrollo económico y social”, afirmó Duarte.

En esta actividad, los salvadoreños pueden conocer más sobre los destinos turísticos del país, su gastronomía, cultura e historia. Según la cartera de Estado, gracias a Pueblos Vivos el turismo interno ha reportado un crecimiento del 170 %, entre 2011 y 2017 y ha pasado de de 4.06 millones a 10.95 millones de viajes en el territorio salvadoreño, logrando una movilización de $223 millones en 2017. Para este año se espera un crecimiento en los viajes del 10.8 % y alcanzar los 12.12 millones, generando $274.92 millones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith disfruta del ritmo latino en Cuba y sorprende con sus mejores pasos

El actor estadounidense Will Smith visitó recientemente La Habana, Cuba, para participar en la maratón en …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.