Política

Celebrarán 27 años de acuerdos

Redacción DEM

miércoles 16, enero 2019 - 12:01 am

Funcionarios públicos, líderes de partidos políticos, líderes religiosos, candidatos presidenciales y firmantes de los Acuerdos de Paz están invitados hoy a la celebración de los 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz, que se dio el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México. La conmemoración se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a partir de las 9:30 de la mañana.

 

Presentarán programas de gobierno

publicidad

La coalición “Alianza por un Nuevo País” anunció que presentará en esta semana su plan de Gobierno. La semana pasada, la fórmula presidencial de la alianza, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, informaron que estaban trabajando en definir los perfiles de los candidatos a funcionarios públicos. Por otra parte, el partido Vamos informó ayer que están definiendo la fecha para presentar públicamente el plan de Gobierno.

 


 

Inicia proceso de elección de procurador

La Asamblea Legislativa aprobó el inicio del proceso de elección del procurador general de la República. La titular de la PGR actual, Sonia Cortez de Madriz, fue reelecta con 83 votos el 14 de abril de 2016, por lo que su periodo vence el 13 de abril de 2019. Cortez de Madriz lleva tres periodos al frente de la Procuraduría. En 2018, fue electa magistrada de la Corte Suprema de Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele asegura que agosto fue el de menos homicidios desde 1992 La PNC registró 131 homicidios en el mes, 4.2 diarios.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró anoche que agosto cerró con el menor número …

MÁS INFORMACIÓN
Imputan delito de tortura a 12 militares de masacre El Mozote

Aún falta notificar delitos a cinco militares, para quienes el juez deberá señalar una nueva fech...

MÁS INFORMACIÓN
Acusarán nuevos delitos a militares de caso El Mozote

Los 16 militares acusados en el caso de El Mozote y lugares aledaños serán acusados hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.