Cerrar [X]

Nacionales

Cementerio clandestino tendría hasta 30 cuerpos

Saraí Alas

jueves 6, diciembre 2018 - 12:00 am

Las autoridades tienen información sobre más de una veintena de víctimas. / Fiscalía

En un cementerio clandestino localizado en la Colonia Vista al Lago del municipio de Ilopango, San Salvador “podría haber” alrededor de 25 a 30 cadáveres, reveló ayer el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

“La información que tenemos no es que solo están los cuatro soldados, eso era la información inicial que teníamos, ahora tenemos información que podrían andar entre 25 y hasta 30 personas en ese lugar, no estoy asegurándolo es la información que hemos obtenido”, aseveró Meléndez

publicidad

El fiscal explicó que la información inicial que tenía la entidad era que los cuerpos de cuatro soldados que presuntamente fueron desparecidos en octubre de 2016 por miembros de la Mara Salvatrucha MS13 estaban en dicha fosa, pero con las investigaciones que han realizado “se presume que podrían haber más de 20 personas” en el lugar.

El titular del Ministerio Público aseguró que por el momento están suspendidas las exhumaciones que habían iniciado, debido a que están recopilando información de expedientes de personas que fueron reportadas como desaparecidas.


Meléndez afirmó que aunque la suspensión de la búsqueda de los cuerpos fue temporal ya han ubicado  “muchos expedientes físicos de víctimas desaparecidas que podrían pertenecer a los cuerpos que estén ahí”.

El funcionario también  indicó que el viernes pasado, la entidad sostuvo una reunión con la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer equipos de trabajo y así determinar “lo más pronto posible” si los cuatro soldados están en dicha fosa clandestina, además de precisar si están los otros 25 cadáveres.

Según agregó Meléndez, estaban haciendo exhumaciones en otro cementerio del cual no quiso especificar la zona donde se ubica, porque “hay testigos que les están colaborando”, pero señaló que suspenderán los trabajos porque también necesitan localizar los expedientes de las víctimas.

Las autoridades presumen que al menos 40 pandilleros golpearon y torturaron a los cuatro soldados hace dos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.