Cerrar [X]

Política

CEN pide a dirigencia y diputados de ARENA “sacar discusiones de Twitter”

Redacción Web-DEM

martes 19, febrero 2019 - 8:18 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, pidió tanto a la dirigencia de ARENA como a los diputados dejar fuera las “discusiones” en Twitter y avocarse a las instancias pertinentes para debatir.

“Bueno le hago un llamado, la verdad que aquí hay que hacerle un llamado a la dirigencia de la fracción y a los diputados en general que traten de sacar sus discusiones de Twitter y tengalas en la fracción. Oficinas tienen suficientes y salas de reunión tienen suficientes”, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Martínez se refirió al debate que ha generado la propuesta del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar $16 de los $32 millones del presupuesto asignado para la construcción de un nuevo edificio legislativo para la construcción de 50 escuelas modelo. La niciativa es apoyada por cuatro diputados del partido ARENA: Gustavo Escalante, Arturo Magaña, Milena Mayoga y Felissa Cristales.

Puede leer: Coena espera que CEN informe si se puede adelantar elecciones internas


“(…) El tema es que tenemos que dar una posición unificada, cuál es, ellos la tiene que discutir y si ellos la quieren dar individualmente, hombre que busquen su momento, que ellos propongan, si al final ellos tienen una cualidad que solo tienen 85 personas en el país que es iniciativa de ley, entonces que propongan iniciativas de ley pero las cosas que quieran llevar a cabo en apoyar al presidente electo está bien, pero discutámosla, estoy seguro que hubiéramos logrado el apoyo de todos y nadie hubiera logrado salir en caballo blanco”, sostuvo.

Para el coordinador de la CEN es necesario discutir temas importantes tras los resultados electorales y sugirió, “evaluar la forma en que estamos organizados” de cara a las elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia.

“Mi sugerencia es que busquemos que haya un Coena plural. De verdad yo no creo que nos convenga una planilla cerrada, bloqueada pero hay que evaluar. Otra cosa que tenemos que ver, debemos abrir el registro de afiliación. Esas son las cosas que hay que discutir que no tiene nada que ver con que el Coena siga o se vaya. Si el Coena a puede renunciar, hay una forma de sustituirlo”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristales pide nuevo padrón en internas de Arena

La diputada Felissa Cristales, por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), sugirió un nuevo padrón para …

MÁS INFORMACIÓN
Coena espera que CEN informe si se puede adelantar elecciones internas

El Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se reunirá con la Comisión Electoral Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt dice “sería un error” adelantar elecciones para elegir dirigencia 

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt , aseguró que "sería un error" adelantar el proceso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.