Entretenimiento

Censuran en Alabama episodio de "Arthur" que incluye boda gay

Redacción web / DEM

miércoles 22, mayo 2019 - 9:09 am

 

 

Alabama vuelve a estar bajo el foco de atención. La semana pasada, este estado aprobó una ley en contra del aborto, y así establecieron la prohibición a las mujeres de interrumpir sus embarazos, incluso si ellas han sido víctimas de violación, y penaliza a los doctores que realicen este procedimiento con hasta 99 años de cárcel.

publicidad

Esta semana volvió a adoptar una postura conservadora al censurar un capítulo del programa infantil “Arthur”. La televisión pública de Alabama (APT) se negó a emitir el primer episodio de la temporada 22 de la serie. En este capítulo se muestra una boda entre personajes del mismo sexo.

En la caricatura se celebra el matrimonio entre Mr. Ratburn (profesor de Arthur) y su pareja, Patrick, ambos de género masculino. Los creadores y la cadena PBS, previamente, comentaron a todas las estaciones sobre el contenido del inicio de temporada.


 

 

"Los padres confían que sus hijos pueden mirar APT sin supervisión", indicó el director de la programación local, Mike McKenzie. Especificó que no quiso correr el “riesgo” de publicar el episodio porque niños sin la presencia de padres podrían mirar el show. El director optó por transmitir un episodio antiguo.

La audiencia adulta que creció con la serie educativa y los libros ilustrados de Marc Brown consideran que este contenido muestra el nuevo paso que debe dar la televisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dembélé descartado para visitar al Levante

El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé se ha quedado fuera de la lista de 19 …

MÁS INFORMACIÓN
Messi ausente en el once ideal de la Copa América

Cinco futbolistas de la selección de Brasil integran el once ideal de la Copa América anunciado …

MÁS INFORMACIÓN
"Piqué es muy guapo, con cara preciosa", dice su compañero del Barcelona

Arthur tiene un estilo muy propio hasta para hablar de sus compañeros. A quienes agradece el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.