Entretenimiento

Censuran en Rusia escenas de sexo gay de film sobre Elton John

AFP

viernes 31, mayo 2019 - 11:02 am

La distribuidora en Rusia del biopic sobre la estrella británica Elton John censuró escenas de amor homosexual y de consumo de drogas en la versión para ese país, según críticos que asistieron a una proyección el viernes en Moscú.

La compañía confirmó haber realizado esas modificaciones por razones legales, sin dar más precisiones.

"Todas las escenas de besos, amor o sexo oral entre hombre fueron cortadas", escribió en Facebook el crítico de cine ruso Anton Doline, calificando de "flagrantes" a algunos de los cortes.

publicidad

Presentada en el Festival de Cannes, "Rocketman" cuenta el ascenso de Elton John, uno de los primeros cantantes abiertamente gay, y su lucha contra las adicciones (droga, sexo, alcohol).

Otro periodista ruso que asistió a la proyección afirmó que la escenas sobre drogas también habían sido retiradas.


La empresa que distribuye "Rocketman" en Rusia, Central Partenership, confirmó a la agencia estatal TASS que el filme fue modificado para "respetar las leyes rusas".

Desde 2013, una ley castiga con una multa o prisión todo acto de "propaganda" homosexual ante menores.

Sin embargo, no está claro si se aplica al film, que será prohibido para menores de 18 años cuando sea lanzado en Rusia la semana próxima.

El ministro ruso de Cultura Vladimir Medinski desmintió que su cartera haya sido responsable de estos cortes, argumentando que "todo es decidido por el distribuidor", según la agencia Ria Novosti.

Según el crítico Anton Doline, el mensaje que aparece al final del film también fue modificado: mientras que el texto original indica que Elton John encontró el amor y cría dos niños con una persona del mismo sexo, la versión rusa dice solo que creó una asociación de lucha contra el sida.

Otros filmes con escenas de amor homosexual, entre ellos el reciente biopic sobre el líder de Queen, Freddy Mercury, ya fueron proyectados en Rusia sin cortes.

Elton John es popular en Rusia, donde se presentó por primera vez en 1979 durante la época soviética.

Sin embargo, el cantante se mostró crítico con las leyes rusas, consideradas como discriminatorias hacia los homosexuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos descifran la mirada enternecedora de los perros

Científicos creen haber entendido cómo hacen los perros para enternecer a las personas y ganarse así …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la explicación a los agujeros en la Antártida

En el hielo del mar de Wendell en la Antártida se formaron huecos misteriosos. Durante 2016 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.