Cerrar [X]

Internacionales

Centenares de “chalecos amarillos” en la frontera franco-española

AFP

sábado 22, diciembre 2018 - 6:14 am

Más de 300 “chalecos amarillos” bloquean desde este sábado por la mañana una vía de acceso a una autopista en Boulou, en el sur de Francia y cerca de la frontera española, según constató la AFP.

Están vigilados por un cordón de gendarmes que les impide acceder al peaje de Boulou.

A media manaña, decenas de militantes separatistas catalanes, vestidos también con chalecos amarillos y portando una bandera independentista, se unieron a los manifestantes franceses.

publicidad

Ya habían bloqueado el viernes algunas vías terrestres entre la región francesa de Pirineos orientales y Cataluña (noreste de España).

El tráfico avanzaba muy lento en el peaje de Boulou, aunque los camiones siguen pasando de España hacia Francia, según un fotógrafo de la AFP.


El viernes por la noche un automovilista murió al chocar contra un camión que había sido detenido en un punto de bloqueo de los “chalecos amarillos” a la entrada de una autopista cerca de Perpiñán, al sur de Francia.

Este fallecimiento eleva a diez el número de muertos vinculados con las manifestaciones y bloqueos de los “chalecos amarillos”, movimiento iniciado a mediados de noviembre para exigir una mejora del poder adquisitivo, entre otras muchas reivindicaciones.

Los “chalecos amarillos” se movilizan de nuevo este sábado en toda Francia, por sexta semana consecutiva, aunque el movimiento está perdiendo fuerza




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los “chalecos amarillos”, bajo tensión, de nuevo en París y otras ciudades de Francia

Los "chalecos amarillos" se manifestaban en su octavo sábado consecutivo en París y otras ciudades de …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia el consejero en comunicación de Emmanuel Macron

El consejero en comunicación del presidente francés Emmanuel Macron anunció que dejará su cargo a finales …

MÁS INFORMACIÓN
“Chalecos amarillos”, etapas de una protesta inédita en Francia

El movimiento de los "chalecos amarillos", que empezó oponiéndose a la subida del impuesto a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.