Cerrar [X]

Internacionales

Centenares de migrantes hondureños se lanzan a río fronterizo e ingresan a México

Agencia AFP

lunes 29, octubre 2018 - 2:22 pm

Fotografía: Agencia AFP

Cientos de migrantes hondureños se lanzaron este lunes al caudaloso río fronterizo entre Guatemala y México para ingresar a suelo mexicano, ante el blidaje de la frontera terrestre, y poder así continuar a pie su travesía hacia Estados Unidos, constató la AFP.

Ante la negativa de las autoridades mexicanas de abrir su frontera terrestre, niños, mujeres, hombres y ancianos hondureños se lanzaron en masa a las aguas del río Suchiate.

publicidad

En balsas artesanales hechas con neumáticos, a nado o haciendo una cadena humana para evitar ser arrastrados por la corriente, los hondureños llegaron a suelo mexicano, donde las autoridades federales les permitieron su ingreso, observó un equipo de AFP.

El cruce estuvo vigilado por embarcaciones de la marina mexicana, mientras un helicóptero de ese país sobrevolaba muy cerca de los migrantes.


Las autoridades mexicanas blindaron su frontera con Guatemala para contener el paso de miles de hondureños luego de un enfrentamiento el domingo que dejó un migrante muerto por el impacto de una bala de goma, pero el bloqueo no resultó efectivo.

Fotografía: Agencia AFP

Fotografía: Agencia AFP




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La razón por la que el tamaño del pene sí importa

Un estudio podría responder a uno de los dilemas más constantes en torno al pene: ¿realmente …

MÁS INFORMACIÓN
La testosterona lleva a hombres a consumir productos “de prestigio”

La testosterona, la hormona sexual masculina, aumentaría la propensión de los hombres por las marcas y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.