Nacionales

Centro cultural San Jacinto con 53 % de avance

Roxana Lemus

martes 26, febrero 2019 - 3:24 pm

La obra mejorará la infraestructura urbana de San Salvador y busca reducir el índice de violencia a través de los espacios públicos. / WILSON URBINA

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó hoy que la construcción del complejo cultural y recreativo San Jacinto fase 1A tiene un avance del 53%, tras una inspección realizada esta mañana en coordinación con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

La obra se ejecuta en la calle Alberto Sánchez, frente a la antigua casa presidencial, comprende una extensión aproximada de 10, 500 metros cuadrados y beneficiará a habitantes de San Salvador, Santo Tomás, San Marcos y Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Foto: Wilson Urbina./DEM

Actualmente se trabaja en la siembra de agua (cisterna), excavaciones, terracería, construcción de un área de restaurante y servicios sanitarios. “El proyecto no solo incluye que esta calle (Alberto Sánchez) sea peatonal, sino también darle un ambiente completo y distinto a la ciudad, teniendo como fachada la excasa Presidencial”, dijo Ayala.


El Complejo Cultural San Jacinto conectará edificios históricos, museos, parques e instalaciones deportivas con la finalidad de crear un nuevo espacio público que muestre la historia, la cultura y mejore la convivencia.

El proyecto beneficiará aproximadamente a 298, 300 habitantes y se ejecuta con una inversión de $1, 754, 995.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Construyen un 53 % del centro cultural San Jacinto

Con el proyecto se pretende conectar diferentes espacios, parques y plazas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.