Cerrar [X]

Nacionales

Centro de detención menor de Izalco con 40% de avance

Redacción web/DEM

miércoles 29, agosto 2018 - 11:55 am

Cortesía

La construcción del centro de detención menor de Izalco tiene un 40% de avance, según el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, quien junto con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz y el gobernador de Sonsonate, Sidney Linares; verificaron este miércoles la obra.

Lima dijo que el centro contará con tres edificios de dos plantas con capacidad para albergar a tres mil reos, además detalló que se construirá un edificio más que servirá de dormitorio para los custodios.

publicidad

El centro albergará a reos de menor grado de peligrosidad , clasificados en el nivel dos y nivel tres. “Aquí es un centro donde vamos a favorecer el tratamiento, la rehabilitación, la inserción y el trabajo penitenciario”, afirmó Lima.

Las autoridades proyectan que la construcción de este nuevo centro finalice entre el 15 y 30 de octubre de este año y su inauguración podría realizarse en el mes de noviembre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que director de cárceles explique viaje

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y del PDC, Jorge Mazariego, pidieron ayer que se …

MÁS INFORMACIÓN
Los reos del “Yo Cambio” limpian playa San Diego

También hacen jornadas de limpieza en hospitales, centros educativos y parques. ...

MÁS INFORMACIÓN
Verifican avances del programa Yo Cambio

La embajada de Estados Unidos y la oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.