Cerrar [X]

Canonización Romero

Centro Histórico cerrado desde ayer por canonización

Enrique García

sábado 13, octubre 2018 - 12:05 am

 

Cortesía PNC

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) activó un plan de seguridad, en torno a la ceremonia de canonización de Monseñor Óscar Romero, que inició ayer y culminará mañana en horas de la tarde.

publicidad

Álvaro Díaz, encargado del operativo, explicó que es una área de dos manzanas en el centro de la capital, abarcando calles aledañas a la plaza Morazán y la plaza Libertad, las que estarán cerradas al tráfico vehicular, desde el pasado viernes.

Díaz explicó que desde de las 6:00 p.m., inició el bloqueo sobre la avenida Cuscatlán y la avenida Monseñor Romero, en torno a la Catedral Metropolitana, para facilitar la instalación de canopis y pantallas, donde la gente podrá seguir en directo la ceremonia desde la Plaza San Pedro, en Roma.


Dijo también que habilitarán zonas de parqueo en los cuatro puntos cardinales de la capital para los más de 30 mil feligreses que asistirán a la plaza Barrios.

Además,  la PNC será la encargada de ordenar el ingreso de las personas que visiten la cripta del Santo, desde el domingo en la madrugada, a través de “carrileras”, que serán instaladas sobre la avenida España y saldrán sobre la avenida Monseñor Romero. Serán más de 550 agentes, acompañados de otras unidades policiales y agentes del CAM los que tomarán posiciones fijas para la restricción de vehículos y sospechosos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EN VIVO • Vea la transmisión de canonización de Romero

Mientras el júbilo incrementa en las calles de San Salvador, en Roma, Italia ya están listos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.