Empresarial

Centro Médico Escalón

Katya Cristales

jueves 10, octubre 2019 - 12:00 am

Desde hace nueve años el Centro Médico Escalón concientiza a la población salvadoreña sobre la detección temprana de esta enfermedad. / Cortesía

Desde hace nueve años, Hospital de la Mujer, Ahora Centro Médico Escalón y Centro de Radiología Médica, lanzan su campaña contra el cáncer de mama con el objetivo de concientizar a la población salvadoreña sobre la detección temprana de esta enfermedad, durante el mes de octubre.

“La mamografía no duele, el cáncer sí” es el mensaje de campaña que pone énfasis en la realidad de muchas mujeres que piensan que realizarse una mamografía puede ser doloroso. Sin embargo, es más doloroso postergar el estudio y actuar demasiado tarde. Por ello, se invita a reflexionar, a accionar sobre el cuidado de la salud e importancia de este estudio como una forma de vencer la enfermedad, y que indudablemente el cáncer es mucho más doloroso si se detecta en etapas avanzadas.

publicidad

Dentro de los programas insignia de RSE de Centro Médico Escalón y Centro de Radiología Médica, se ha logrado beneficiar a 400 mujeres de comunidades vecinas de colonia Escalón, con estudios de mamografía hasta la fecha. Este año se continuará con esta acción social y se otorgarán 50 estudios que serán canalizados a través de Asociación Escalón, organización con la cual se ha trabajado para facilitar la realización de mamografías.

“Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Centro Médico Escalón y CERME, se han desarrollado campañas permanentes de educación dirigidas hacia la mujer y de forma integral para toda la familia, en donde se brindan charlas empresariales para fomentar la educación acerca de diferentes temas, entre ellos el cáncer de mama” afirmó la Lcda. Rocío Rodríguez, jefa de mercadeo de Centro Médico Escalón.


Gracias a esta campaña se están brindando precios especiales a todas las mujeres en la realización de los estudios de mamografía y ultrasonografía de mamas con un valor $25.00 cada uno, realizados con equipos modernos y tecnología avanzada que no provoca dolor al momento de cada estudio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospital de la Mujer cerró el mes de la lucha contra cáncer de seno

El Hospital de la Mujer y el Centro de Radiología Médica (Cerme) clausuraron recientemente la campaña …

MÁS INFORMACIÓN
ASESUISA apoya campaña contra cáncer de mama

Preocupada por la salud de las mujeres salvadoreñas, ASESUISA, una empresa Sura, se sumó a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.