Nacionales

Centro ¡Supérate! graduó a 40 jóvenes

Azucena Henríquez

jueves 24, enero 2019 - 12:00 am

Unos 40 jóvenes de los departamentos de San Salvador y La Libertad se graduaron ayer. / Jorge López

La fundación Poma en su centro ¡Supérate!, graduó a 40 estudiantes que residen en las zonas de Zaragoza, Santa Tecla, Colón, Opico, y San José Villanueva, del departamento de La Libertad y del municipio de San Salvador, como parte de la sexta promoción de este programa educativo.

Los estudiantes fueron recibidos entre aplausos de maestros y padres de familia al evento, en el que, a manos de los miembros de la fundación obtuvieron sus diplomas por completar un proceso de tres años de preparación en las áreas de inglés, informática, valores y matemática.

publicidad

El presidente de la fundación Poma, Ricardo Poma, afirmó que los resultados del programa han demostrado que la iniciativa como empresa privada, está cambiando la vida de jóvenes salvadoreños, por lo que instó a los graduados a seguir con sus proyectos.

“Nos llena de mucho orgullo atestiguar cómo a lo largo de este proceso, los estudiantes han crecido académica y personalmente. El 72 % de los alumnos que se gradúa hoy, seguirá con sus estudios superiores, ya sean técnicos o universitarios, mientras que el 28 % ya están trabajando”, indicó el empresario.


Destacó que por medio de este programa educativo los jóvenes graduados obtuvieron un promedio de 8.70 en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), sobrepasando el promedio nacional.

Más del 70 % de los jóvenes seguirán sus estudios superiores, según el presidente de la fundación. / Jorge López

Marcela Martínez, graduada en esta generación, fue reconocida por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), por su sobresaliente nota de 9.37 en la prueba PAES del año pasado, y ahora forma parte de los cuatro  estudiantes que tendrán una beca completa en Escuela de Economía y Negocios (ESEN), donde estudiará ingeniería en negocios.

“Siento que no es solo lo académico, aunque sí te ayuda bastante y te prepara para la vida, lo más importante son los valores, te enseñan a ser una mejor persona y ayudar a otra, y que tenés que luchar para poder ser alguien en la vida y así poder retribuir lo que se te ha dado en la sociedad”, manifestó Marcela mientras sostenía su diploma en sus manos.

Por su parte, Andrés Gómez, otro de los graduados del programa, explicó que conoció el proyecto a través de su hermana, se sometió a todas la pruebas necesarias y que a pesar que su nivel en inglés era de cero, llegó a participar en proyectos hasta Estados Unidos.

“Me siento realizado, ha sido una experiencia en la que he aprendido valores, no me siento arrepentido de haber pasado esa doble carga académica, porque sí valió mucho la pena”, señaló Andrés.

El programa ¡Supérate! graduará alrededor de 270 jóvenes en sus siete centros en el país y alcanzará alrededor de  2,000 graduados desde su primera promoción en el 2007, en sus programas de inglés, computación, valores y matemáticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Poma entrega becas a 103 estudiantes

Desde 2007, ha becado 1,154 salvadoreños para que culminen una carrera universitaria o técnica. ...

MÁS INFORMACIÓN
Fundación del FC Barcelona y Fundación Poma ejecutarán programa de fútbol en el país

El proyecto se implementará en el parque Cusca­tlán y durará nueve meses....

MÁS INFORMACIÓN
ESEN y Barna gradúan a los primeros 31 salvadoreños del programa de gestión pública

La Fundación Poma otorgó becas para 31 profesionales que se especializaron en la dirección de un ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.