Cerrar [X]

Nacionales

Centros Penales no sabe estado de salud de Rank

Saraí Alas

miércoles 30, enero 2019 - 12:03 am

Julio Rank aún se encuentra hospitalizado. / DEM

El titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Marco Tulio Lima, informó ayer que hasta el momento desconocen el estado de salud del exsecretario de comunicaciones de la presidencia Saca, Julio Rank, luego que fuera trasladado al hospital Zacamil, el 20 de enero, para recibir atención  médica.

Lima aseguró que “hasta el momento en que el médico le dé el alta, desconocemos cual es la condición médica actual, pero posteriormente el médico nos va a comunicar a nosotros hasta que esté totalmente recuperada la persona (Julio Rank), es por la familia eso”.

publicidad

El funcionario explicó que Rank tuvo problemas respiratorios y la presión arterial alta y fue llevado, posteriormente, al hospital de la Mujer, porque la red de salud pública no tenía el equipo especializado para atenderlo. Este traslado a un hospital privado fue a petición de la familia, según Lima.

La defensa de Rank solicitó el pasado 23 de enero, al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador que su cliente reciba atención médica y pidió autorización para trasladarlo a un nosocomio privado; sin embargo, el juzgado señaló que esa es competencia del director del penal La Esperanza, donde Rank paga su condena de cinco años.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Otro arresto domiciliar para Jorge Hernández

Por el delito de defraudación al fisco en modalidad de evasión de impuestos, el expresentador de …

MÁS INFORMACIÓN
Procesan a expresentador Jorge Hernández por fraude

El delito atribuido es sancionado con prisión de cuatro a seis años, según los artículos 249 y 2...

MÁS INFORMACIÓN
Audiencia preliminar de caso “Transes” será en marzo

Por tercera vez la audiencia preliminar del caso conocido como  “Operación Transes” fue suspendida y reprogramada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.