Nacionales

Centros Penales reubica a 130 pandilleras para dificultar comunicación

Redacción Web-DEM

sábado 24, agosto 2019 - 8:36 am

Foto de la Dirección General de Centros Penales.

La Dirección General de Centros penales confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que ayer se realizó la reubicación de 130 privadas de libertad de la pandilla 18,  del centro penitenciario de Quezaltepeque al penal de Ilopango.

A través de la red social, Centros Penales indicó que con los traslados se ha roto la organización que tenían las pandillas, en donde cada estructura se recluía en un determinado centro penal e informó que las reclusas estarán encarcelados sin importar su denominación.

publicidad

"Estas rotaciones se harán de forma constante de grupos de pandillas en los recintos a régimen más severo; a fin de evitar que los reos estén en su zona de comodidad dentro de las cárceles y que se giren órdenes hacia estructuras delincuenciales", añade la institución.

El director del sistema penitenciario, Osiris Luna, detalló que las instrucciones fueron giradas por el presidente de la República, Nayib Bukele , como parte del Plan Control Territorial que el gobierno implementa en el país, para evitar que los grupos de pandillas tengan comunicación al exterior.

"El objetivo es mantener incomunicado estos grupos criminales y romper las estructuras que se habían creado desde la tregua entre pandillas", reiteró el titular en la cuenta oficial de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA ofrecerá el jueves “recomendaciones” a Bolivia para resolver la crisis

La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto revelar el jueves sus "recomendaciones" para resolver la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele invita a la ONU a sumarse al trabajo de la CICIES que creó la OEA

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya …

MÁS INFORMACIÓN
ACNUR critica el nuevo plan de Estados Unidos para expulsar a solicitantes de asilo

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha criticado este martes la nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.