Nacionales

Centros Penales reubica a 1,500 pandilleros para dificultar comunicación

Redacción Web DEM

viernes 26, julio 2019 - 9:57 pm

Foto de la Dirección General de Centros Penales.

La Dirección de Centros penales confirmó la reubicación de 1,500 pandilleros de la MS en los centros penitenciarios de Chalatenango y Ciudad Barrios, sin precisar cuándo se habría realizado el traslado de los reclusos.

A través de un comunicado el director del sistema penitenciario, Osiris Luna, detalló que de los trasladados 700 fueron traídos del Centro Penal de Chalatenango y “fueron movidos hacia Ciudad Barrios y 800 reos del Centro Penal de Ciudad Barrios hacia Chalatenango”.

publicidad

“Uno de los objetivos de las reubicaciones es cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior salvaguardando la vida de los salvadoreños; y desmantelando las mafias que se habían instalado desde la época de la tregua en el sistema penitenciario”, reiteró el titular en la cuenta oficial de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.