Economía

CEPA gradúa a oficiales de rampa y bombero aeronáutico

Redacción web/DEM

jueves 25, julio 2019 - 5:49 pm

Cortesía de CEPA.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), graduó este jueves a 22 jóvenes, en la especialidad de oficiales de rampa y salvamento aeronáutico, para el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Arnulfo Romero y el Aeropuerto de Ilopango.

Los jóvenes fueron capacitados en dos cursos: el primero con una duración de tres meses, en la especialidad de operaciones en las secciones movimiento terrestre, al que se sometieron 12 estudiantes; mientras que el segundo fue de bombero aeronáutico, con una duración de cuatro meses, al que se capacitaron a 10 estudiantes.

publicidad

El director de CEPA, Federico Anliker, indicó que los ahora graduados se sometieron al proceso de selección, así como a las distintas evaluaciones psicológicas, médicas y luego completaron los dos cursos.

Agregó que dentro del grupo de 22 jóvenes hay una señorita, María Bernal, quien fue certificada como oficial de rampa y quién señaló "se abre camino para desempeñarse en un trabajo no tradicional".


María Bernal, única mujer que fue certificada como oficial de rampa. Foto: cortesía de CEPA.

"En esta nueva administración queremos crear mejores condiciones en las empresas de CEPA, lo cual, es parte de nuestras prioridades. Hoy clausuramos el programa de desarrollo y capacidades para formación del nuevo personal técnico aeronáutico...Fortalecemos las capacidades y competencias del personal aeroportuario y aeronáutico del departamento de operaciones en las secciones movimiento terrestre", dijo Anliker en el evento de graduación.

El director de CEPA destacó el liderazgo de la nueva gestión, ya que explicó que una de las peticiones del presidente, Nayib Bukele, es la de empoderar a las mujeres. Foto: Cortesía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.