Cerrar [X]

Economía

CEPA “pronto” solucionará caso del Puerto de La Unión

Uveli Alemán

viernes 20, octubre 2017 - 12:02 am

A más de dos años de declararse desierto el concurso para concesionar el Puerto de La Unión Centroamericana por la falta de un ofertante para operar la terminal, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, aseguró ayer que “pronto” darán solución a este caso.

“En los próximos días vamos a dar información sobre ese tema, ya que pronto estaremos presentando la reforma de ley a la Asamblea Legislativa”, indicó.

En mayo de 2015, CEPA declaró desierta la licitación para operar el puerto tras no recibir ninguna oferta por parte de las cuatro empresas habilitadas para ser los potenciales operadores. Desde entonces, la autónoma no ha logrado concesionar el proyecto, que terminó de construirse en diciembre de 2008.

publicidad

El costo del proyecto supera $182.8 millones, de los que $101.3 millones provienen de un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Según CEPA, de 2009 a 2016, el funcionamiento de este puerto ha sido de $17.3 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden discusión pública de bases para licitar puerto de La Unión

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) considera que las bases de licitación …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto de La Unión operó con déficit de $11.7 millones en 2017

El Puerto de La Unión Centroamericana (PLU) operó durante 2017 con un déficit de $11.7 millones, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.