Cerrar [X]

Economía

CEPAL: Se estanca empleo femenino en la región

Roque Pino

miércoles 8, marzo 2017 - 12:03 am

En la última década, la tasa de participación laboral femenina “se ha estancado en un 53 % en la región”, demuestra un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En consecuencia, esta desaceleración ha generado “sesgos de género en el mercado de trabajo”, informó la entidad a través de un comunicado.

Sin embargo, las tasas de desempleo de las mujeres son sistemáticamente mayores que las de los hombres. Además, el fenómeno produce una “baja productividad, lo que implica peores remuneraciones, baja cobertura de la seguridad social y menor contacto con las tecnologías y la innovación”, subrayó la CEPAL.

Entre 2002 y 2013, la tasa de desempleo en América Latina acumuló un descenso de 2.8%. Pero a partir de 2015 la tasa de desempleo alcanzó el 7.4 %, siendo las mujeres las más perjudicadas: el 8.6 % de ellas estaba desempleada, en comparación con el 6.6 % de los hombres, señala el informe.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.