Nacionales

Cerca de 80 mil estudiantes se someterán a la PAES

Redacción DEM

miércoles 25, septiembre 2019 - 3:41 pm

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, afirmó esta tarde que aproximadamente 80 mil estudiantes de bachillerato se someterán a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) los días 9 y 10 de octubre.

La Paes es una prueba estandarizada que, según Cardona, “pretende medir los saberes”, vinculados a las competencias de los estudiantes.“El 9 y 10 de octubre se va a realizar la prueba oficialmente, cerca de 80 mil estudiantes que van a participar, 340 centros educativos, centros de realización de la prueba…Y hay un poquito menos de 200 personas con capacidades especiales que se van a someter también a la prueba”, dijo.

El funcionario señaló que 29 personas más que se encuentra fueran del país realizarán la evaluación en países como Holanda, Tanzania, Japón, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala, entre otros.“Eso es importante porque nosotros estamos, de alguna manera, generalizando esta prueba”, indicó.

publicidad

De acuerdo a las modalidades de bachillerato, serán 53,593 estudiantes generales y 26,341 bachilleres técnicos vocacionales los que realizarán la evaluación. De esta población estudiantil, el 51 % son chicas y el 49 % chicos.

La Paes contará con 25 ítems de opción múltiple de las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales, más 12 ítems sobre un módulo de innovación. Los resultados de la prueba se entregarán el próximo 15 de noviembre y el 11 de diciembre se realizará la Paes extraordinaria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregarán notas de la PAES el 15 de noviembre

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó que el próximo 15 de noviembre entregarán los resultados …

MÁS INFORMACIÓN
Diario el Mundo se une a ConTextos en apoyo a su programa "Soy Autor" Alianza para contar historias

Diario El Mundo se caracteriza por llevar un contenido informativo y educativo a sus fieles lectores. …

MÁS INFORMACIÓN
Consultarán a colegios y ministra sobre prohibición de celulares a estudiantes

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa pedirá opinión a los colegios privados y a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.