Cerrar [X]

Nacionales

Cerrarán calles en Soyapango por carnaval

Roxana Lemus

sábado 6, octubre 2018 - 12:01 am

Calles aledañas a la alcaldía de Soyapango estarán cerradas. / DEM

Las fiestas en Soyapango celebradas en honor a la virgen del Rosario finalizan este fin de semana y una de las actividades de clausura es el carnaval que ha sido denominado “Soyapango libre de violencia”, que tendrá lugar hoy a partir de las 7:00 p.m. Para ello la municipalidad ha ordenado el cierre de diversas calles desde la mañana, según el alcalde del municipio, Juan Pablo Álvarez.

El cierre será en la 2ª calle Poniente y Oriente de Soyapango, en el tramo comprendido desde la gasolinera Uno hasta la esquina donde está la Maxi Despensa.

publicidad

El alcalde soyapaneco adelantó que también estarán cerradas la 3ª avenida Sur, la 1ª avenida Sur (frente a la alcaldía), avenida Rosario Sur (atrás de la alcaldía), la 4 ª avenida Sur y la 6 ª avenida Sur.

“El cierre va a estar como a eso de las ocho de la mañana, ahí estará la Policía con su dispositivo de seguridad orientando a los usuarios y transportistas cuáles son las vías alternas”, dijo.


El edil detalló que durante el día se montarán los escenarios para las orquestas. Explicó también que como parte del dispositivo coordinado con la Policía Nacional Civil, la avenida Roosevelt funcionará en doble sentido.

“Los que vienen de Agua Caliente y doblaban a la derecha, sobre la 3ª avenida, hoy se van a ir recto, porque vamos a tener esa vía en doble sentido”, afirmó Álvarez.

El transporte colectivo será desviado a la calle antigua a Tonacatepeque –conocida como “Pila seca”– que va a salir a la calle donde se encuentra la empresa Diana.

Por la noche, la municipalidad contará con 350 agentes de la Policía para ejecutar el dispositivo de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.