Nacionales

Cerrarán cuatro tramos de plaza Salvador del Mundo por concierto mañana

Roxana Lemus

martes 17, diciembre 2019 - 12:00 am

La alcaldía de San Salvador informó ayer que diferentes calles y espacios cercanos a la plaza Salvador del Mundo estarán cerrados el 18 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana, debido al concierto de Navidad y Fin de Año, organizado por la comuna capitalina.

El cierre de calles comprende cuatro tramos, el primero es desde la Alameda Franklin Delano Roosevelt hasta la 59 avenida Norte, el segundo inicia en el bulevar Constitución hasta conectar con la 1ª calle Poniente, mientras que al bajar por el Paseo General Escalón, el cierre estará en la intersección de la 69 avenida Sur.

El último cierre será en la intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo y la avenida Olímpica, específicamente en la esquina donde se encuentra una institución bancaria.

publicidad

Como parte del perímetro restringido por la comuna, también se encuentra la Senda Florida Norte y Senda Florida Sur, la 63 avenida Norte y Sur, la 65 avenida Norte y Sur, y la 67 avenida Norte y Sur.

La avenida Olímpica, la avenida Francisco Gavidia y la 69 avenida Sur estarán habilitadas para la circulación vehicular.


De acuerdo con la alcaldía de San Salvador, el concierto estará a cargo de Bacilos y empezará a las 8:00 de la noche del  miércoles.

Durante el espectáculo, los asistentes también podrán disfrutar los temas de grupos salvadoreños como Shaka y Dres, y Cumbia Negra, aunque el plato fuerte será la banda de pop latino, misma que se formó en Miami, Florida, en la década de los noventa pero se dio a conocer en El Salvador tras el lanzamiento de su sencillo “Tabaco y Chanel”, que logró gran popularidad y ostentó los primeros lugares en distintos países de Latinoamérica. Además de ese éxito, la banda cuenta con otros como “Mi primer millón” y “Caraluna”.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la comuna capitalina dispone de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). Ambas entidades trabajarán de manera coordinada en el perímetro que ha sido restringido para el paso vehicular. La entrada para el concierto será gratuita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.