Economía

Cerrarán El Poy por acto inaugural de la unión aduanera

Redacción Economía

lunes 3, diciembre 2018 - 3:34 pm

El paso fronterizo estará cerrado durante siete horas.

Este 7 de diciembre, el Gobierno salvadoreño realizará un acto protocolario por su incorporación a la unión aduanera del triángulo norte centroamericano y por ello cerrará el paso en la frontera El Poy.

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes en un comunicado que el paso por el recinto aduanal El Poy permanecerá cerrado de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde este 7 de diciembre.

publicidad

Debido al acto protocolario, la DGA solicita a los usuarios y empresarios prevenir el envío y paso de su cargas por El Poy durante esas siete horas.

La DGA recordó que El Poy será la primera aduana en incorporarse a la unión aduanera con Guatemala y Honduras. Este proceso de integración implica trabajos de remodelación y construcción de cuatro carriles para atender exportaciones y tres para importaciones, explicó la fuente oficial.


También se integrarán los sistemas informáticos, se construirán dos domos, un carril con banda de rodaje automática (como en los autobancos) para poder enviar documentos sin bajarse del vehículo e iluminación en todo el recinto aduanero. Estos trabajos son necesarios porque se definió que el puesto fronterizo integrado funcionaría en el lado salvadoreño.

Aduanas indicó que si los usuarios desean más información sobre este cierre, pueden llamar al 2244-5182 o escribir al correo electrónico usuario.dga@mh.gob.sv.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
El 73 % cree que El Salvador va por el rumbo correcto, según CID Gallup

El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque armado deja dos muertos en Metapán

Dos guardaespaldas fueron asesinados en un ataque armado en el que también resultaron heridos el empresario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.