Nacionales

Cerrarán Escuela Parroquial San José de la Montaña en 2020

Jonathan Pineda

lunes 7, octubre 2019 - 12:01 am

La institución funciona desde 1992 y cerrá en el año escolar 2020. / Juan Villafranco

La Escuela Parroquial San José de la Montaña dejará de funcionar por problemas económicos para el ciclo escolar 2020, anunció Juan Carlos Cuéllar, administrador ejecutivo de la curia del Arzobispado de San Salvador.

La institución, que funciona desde 1992, inició con 10 estudiantes y actualmente cuanta con 188 alumnos.

publicidad

Cuéllar explicó que el cierre responde a problemas económicos  de la institución y la situación “sería insostenible para 2020”.

Además, explicó,  el número de estudiantes es poco, en relación con los alumnos de la zona y no reciben ayuda por parte del Ministerio de Educación.


“Los  problemas de la escuela se han venido dando desde hace dos años y se ha intentado de todas las maneras de recuperar la economía, pero ha sido imposible sostenerla”, explicó.

Sin embargo, los padres de familia consideran que la institución sí es autosostenible, ya que “se paga una mensualidad de $10 y $3 de alimentación por cada estudiante de la institución”, indicó Hugo Romero, presidente de la comitiva de padres de familia.

La solución brindada por el centro escolar es entregar toda la información y cartas de conducta de los estudiantes, para que puedan ser admitidos en otra institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.