Cerrar [X]

Nacionales

Cerrarán paso en carretera Litoral en zona de túneles

Redacción Web-DEM

lunes 8, octubre 2018 - 3:00 pm

Fotografía cortesía: Fovial

Después de un recorrido por Carretera del Litoral, que realizara hoy el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, el director ejecutivo de FOVIAL, Walter Alemán, y el experto en ingeniería geotécnica, Senro Kuraoka, de Japón, y constatar la saturación de humedad en taludes, el ministro Eliud Ayala, determinó el cierre temporal de la ruta en las inmediaciones de los túneles, carretera La Libertad-Sonsonate.

El cierre se realizará por seguridad de la ciudadanía, de 4:00 p.m. de éste lunes 8 de octubre hasta las 8:00 am, del martes 9 de octubre de 2018. La medida se toma debido a que las lluvias que han afectado en los últimos días el territorio nacional se mantendrán durante las próximas 48 horas. El mantener el cierre está sujeto a evaluación y también dependerá del comportamiento del clima en los próximos días.

publicidad

El MOP y FOVIAL, recomiendan a la ciudadanía, de ser posible usar una ruta alterna para no pasar por este tramo de carretera, para prevenir riesgos, ya que con la situación del clima, el problema podría agravarse.

Kuraoka, es uno de los expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, que ha realizado estudios en diferentes países del mundo y actualmente efectúa trabajos de investigación en El Salvador, en el marco del proyecto GENSAI, para el Reforzamiento de la Infraestructura Pública en El Salvador.


Varios derrumbes, grietas y caída de árboles se han registrado en varias carreteras y una de las más afectadas ha sido El Litoral. En los kilómetros 46, 62, 64, 65, 69 y 73 se ha reportado la caída de varios árboles y esta mañana se registró un deslave en el kilómetro 84.

Puede leer: Principales carreteras salvadoreñas afectadas por temporal

En cuanto a los daños producto de estas lluvias, se han registrado tres muertes, dos de ellas en la carretera Litoral, 14 personas lesionadas y un total de 719 personas albergadas.

Puede leer: Protección Civil confirma tres fallecidos y más de 700 albergados por lluvias

Las autoridades mantienen alerta amarilla para 37 municipios y para el resto la alerta verde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.