Cerrar [X]

Nacionales

Cerrarán paso hacia La Cima desde el Navarra

Iliana Cornejo

sábado 26, mayo 2018 - 12:01 am

El paso de ascenso hacia la Cima estará cerrado durante el domingo. / Cortesía Fovial

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunció que desde las cero horas del domingo y por 24 horas, permanecerá cerrado el paso que desde el redondel Navarra hacia la colonia La Cima, debido a trabajos que aún realizan.

Según explicó el Fovial, el cierre es por “la colocación de concreto en los muros”, como parte de la construcción del paso multinivel Navarra que ya está en su fase final.

publicidad

La institución, dependencial del Ministerio de Obras Públicas, sugirió utilizar como ruta alterna, la calle antigua a Huizúcar, en las inmediaciones del Estadio Cuscatlán.

Además señaló que el cierre se debe por seguridad de los usuarios y de los mismos trabajadores, quienes laborarán en el tramo, solo por 24 horas.


Hace dos semanas, el Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó que en junio finalizarán todos los trabajos de la zona conocida como Rancho Navarra.

Desde entonces, la obra cuenta con cuatro carriles habilitados y señalaron que los avances en la obra es del 75%, después del paso peatonal.

La construcción de dicha obra está valorada en $21,084,957.97 dinero proveniente del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y al momento ha generado 500 empleos directos y 3,500 indirectos.

La construcción del paso multinivel inició el pasado 24 de mayo de 2017 y estaba programado para 12 meses. En diciembre dijeron que esperaban entregarlo a finales de abril, sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas ha dicho que podrían terminarlo en junio.

 

Mantienen cierre

El Fovial también informó que hoy cerrarán el paso a la colonia Vista Hermosa, a partir de las 2:00 de la tarde, porque aún continúan los tabajos en la rampa de salida.

El paso a Vista Hermosa estuvo cerrado desde el pasado  15 de mayo en la noche, hasta el domingo 20.

Los afectados serán las personas que salen de la colonia Vista Hermosa y buscan pasar hacia el monumento Hermano Bienvenido a Casa, estas personas deberán hacerlo por la calle a Monserrat.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abren carretera Litoral tras afectaciones por lluvias

Luego de los cierres controlados en la carretera del Litoral, tras los derrumbes generados por las …

MÁS INFORMACIÓN
Carretera Litoral seguirá cerrada por lluvias

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, informó esta mañana que la carretera Litoral continuará cerrada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.