Nacionales

Cerrarán penal de Chalatenango y construirán sede universitaria

Redacción web / DEM

viernes 14, junio 2019 - 12:18 pm

Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, anuncian cierre de penal de Chalatenango. Fotografía cortesía.

 

Las autoridades de Seguridad anunciaron hoy el cierre del centro penal de Chalatenango y la construcción, en dicho lugar, de una sede universitaria.

publicidad

El proyecto fue dado a conocer hoy por el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco. La iniciativa será ejecutada en coordinación entre ambas instituciones públicas.

 


“Con la apertura de la sede universitaria en Chalatenango estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones, para que puedan tener un mayor aprendizaje y salir adelante con sus familias”, declaró el titular de Centros Penales.

Las autoridades señalan que este proyecto es uno de “los ejes preferenciales del presidente Nayib Bukele, referente a la dignificación del personal de seguridad pública.

En abril de este año, durante la administración anterior, fue cerrado el penal de Ilobasco para habilitar en esa sede una subdelegación policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele nombra a diputado de Gana como viceministro de Seguridad

"Para sortear el impedimento que Osiris Luna pueda fungir como Director de Centros Penales, he decidido …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano: extraoficialmente se dice que Osiris Luna no renunciará como diputado Sin embargo, desconoce si dejará cargo de Director de Centros Penales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que extraoficialmente le han comentado que Osiris …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan reconocimientos a donadores de sangre

El Ministerio de Salud y Cruz Roja Salvadoreña ayer entregaron reconocimientos a instituciones públicas y privadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.