Economía

Certámenes de barismo y métodos logran récord de participación

Uveli Alemán

martes 15, enero 2019 - 12:01 am

El 20 de enero se conocerán a los campeones nacionales de barismo y métodos, informó el CSC. / DEM

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) inició ayer el décimo segundo Campeonato de Barismo y la tercera edición del Campeonato de Métodos (Brewer’s) rompiendo récord de participación, pues 32 jóvenes que competirán por representar a El Salvador en las competencias mundiales que se realizará en abril, en Boston, Estados Unidos.

Los dos certámenes nacionales se realizarán del 14 al 20 de enero. Del 14 al 17, los jueces internacionales trabajarán los aspectos de calibración con la contraparte nacional. El viernes 18 inicia la eliminatoria de barismo, el sábado 19 la de métodos y el domingo 20 se realiza la última competencia para elegir al ganador de ambas especialidades, informó Hugo Hernández, director ejecutivo del CSC.

publicidad

Los jueces internacionales son designados por la World Coffee Events y la World Barista Championship, quienes regulan las competencias mundiales. Este año apoyará la colombiana y única mujer certificada en Brewer’s para ese país, Silvia Tobon, y el mexicano José Arreola.

En la edición de 2019 se rompe récord de participación, destacó Hernández, porque competirán 32 jóvenes de los cuales seis son mujeres y 26 hombres, más los dos jueces internacionales y 17 jueces nacionales.


De los participantes, cuatro provienen de Ahuachapán, uno de Chalatenango, tres de La Libertad, 16 de San Salvador, cinco de Santa Ana y dos de Sonsonate.

Los dos ganadores representarán a El Salvador en el campeonato mundial que se realizará en el marco de la Feria de Cafés Especiales de América (SCA) en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del 9 al 14 de abril próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.